¿Se puede instalar una cerradura complementaria en una puerta blindada?

Existen varios casos en los que las personas desean instalar una cerradura complementaria en las puertas blindadas tanto de sus hogares como de algunos negocios. Si estáis interesados en realizar este tipo de instalación, a continuación, os daremos las mejores recomendaciones para lograrlo.

En primer lugar, debemos decir que sí se puede instalar una cerradura complementaria en una puerta blindada, pero es un trabajo que no es muy recomendable, ya que muchas personas piensan que una segunda cerradura significa mayor seguridad para sus propiedades; pero esto no es verdad. Si deseáis mayor seguridad en vuestro hogar, aseguraos que la cerradura principal de vuestra puerta blindada se encuentre en perfecto estado.

Contenidos

En lugar de una cerradura complementaria, ¿se puede instalar un cerrojo en una puerta blindada?

Al igual que intentar instalar una cerradura complementaria en una puerta blindada, utilizar un cerrojo no es tan seguro como mantener la cerradura principal de la puerta blindada en perfecto estado. Aunque parece que otorgan mayor seguridad, en realidad muchas personas los instalan para sentirse más protegidos a nivel psicológico. Sin embargo, en ciertas oportunidades, sí han tenido cierto tipo de eficiencia en contra de ladrones.

Hablando en un nivel más técnico, instalar un cerrojo o cerradura complementaria en una puerta blindada puede causar daños en la puerta, además que no son tan eficientes como un cerrojo principal. Las puertas blindadas, a diferencia de las normales, son huecas por dentro, por lo utilizar tornillos para realizar una instalación podría resultar un problema debido a la falta de anclaje. De esta forma, cualquier golpe o forcejeo podría romper la cerradura y causar mayores daños a la puerta.

También hay que tomar en cuenta que, aquellos ladrones que deseen entrar en los hogares que poseen puertas blindadas, son individuos con experiencia y el equipo necesario para realizar este tipo de fechorías. Así que, luego de haber abierto el cerrojo principal, la cerradura complementaria de una puerta blindada no será mayor problema para ellos, por lo que podrán acceder a vuestro hogar o negocio en poco tiempo.

Así que ya sabéis, instalar una cerradura complementaria en una puerta blindada no es tan recomendable como hacerlo en una puerta maciza, ya que poseen más puntos de anclaje y los tornillos pueden sujetarse con mayor facilidad. En este caso, la seguridad del hogar estará garantizada con mayor eficiencia y ningún ladrón podrá lograr entrar en dicha vivienda.

¿Qué os recomendamos hacer?

Lo primero que os recomendamos realizar en el caso que deseéis instalar una cerradura complementaria en una puerta blindada es valorar la eficiencia de la misma. Debido a que los cerrojos no son tan funcionales en este tipo de puertas, es mejor que no gastéis vuestro dinero realizando esta instalación.

Si queréis evitar ser víctima de ladrones que deseen entrar en vuestro hogar, es mejor que os aseguréis que los anclajes de la puerta estén en perfecto estado y no confiéis en cerraduras complementarias en una puerta blindada que no harán ningún efecto. De ser necesario, aseguraos que otros puntos de vuestra vivienda no sean de fácil acceso, como ventanas u otras puertas.

En caso de tener más dudas, llamad a un cerrajero profesional, el cual podría asesoraros en búsqueda de las mejores soluciones. Por lo tanto, no desperdiciéis vuestro dinero instalando cerraduras complementarias en una puerta de seguridad, que no serán para nada efectivas.