Existen una gran cantidad de puertas dentro del mercado de cerrajería que podemos elegir, sin embargo, se encuentran divididas en cuatro principales grupos. El día de hoy nos dedicaremos a conocerlos más a fondo, descubriremos cuales gozan de mayor seguridad para que ningún ladrón pueda ingresar a nuestra casa u oficina.
Muchas personas se realizan la siguiente pregunta: ¿Qué puerta es mejor elegir para nuestra casa? La respuesta no siempre suele ser sencilla, las puertas con huecos son las que tradicionalmente nos encontramos en la mayoría de las viviendas u oficinas, posiblemente sean las menos seguras pero más accesibles en el mercado.
Las puertas blindadas gozan de mayor seguridad y son más costosas que las huecas. Tienen como ventaja principal su fabricación con una o dos placas de acero, no obstante, resultan de fácil apertura para los ladrones debido a su marco de madera, que les permitirá abrirla a través del sistema de palancas. Si deseas aumentar su seguridad, debes colocar una cerradura reforzada, acompañada por un escudo protector. Del mismo modo, es recomendable instalar una cerradura embutida adicional que ayudará a aumentar la seguridad de la misma.
Como es de esperarse, las puertas acorazadas cuentan con mayor seguridad que las tradicionales, esta variedad se destaca por su fabricación completa en acero, al incluirles una cerradura de calidad que refuerce su seguridad, estaríamos impidiendo a los ladrones la fácil apertura y entrada a nuestra residencia gracias a la excelente seguridad de dicha puerta. Si deseas comprarla, disfrutarás de sus ventajas y un sistema de cierre imposible de violentar.
Otra de las preguntas que a menudo se realizan los clientes es: ¿Cómo puedo conseguir la puerta más segura? Hasta ahora, muchos de ellos preferían instalar en sus mismas puertas una segunda o incluso tercera cerradura con la finalidad de aumentar al máximo su seguridad para no sufrir ningún tipo de contrariedad. El crecimiento de la tecnología en los últimos días ha favorecido considerablemente a la población, ayudando también a la protección de nuestros clientes con la cerradura invisible.
Esta variedad de cerradura se puede instalar fácilmente en cualquier tipo de puerta hueca o blindada, con ella, el ladrón no tendrá acceso a la propiedad. En algunos casos, los malhechores han podido abrir la cerradura principal, no obstante, a la hora de empujar la puerta se dan cuenta de que cuenta con una cerradura invisible, esto ha generado la frustración por parte de este último, debido a que tiene que retirarse del lugar sin cumplir con su objetivo.
Si te interesa este tipo de cerradura, viene incluida con un cerrojo de seguridad con cadena, el cual será importante que este último pueda bloquearse desde el interior para impedir su forcejeo desde el exterior.
El tipo de cerradura que debe instalarse en su puerta será decidido por el cliente, quien debe decidir cuanta seguridad desea para su casa u oficina y el tipo de puerta que desee instalar, el modelo de cerradura también influye, con una cerradura muy básica, los ladrones ingresarán fácilmente en su hogar. En cambio, con una cerradura de calidad, la puerta será más difícil de abrir. Es recomendable, pedir consejo a un cerrajero o negocio de confianza, debido a que ellos siempre querrán lo mejor para ti.
Si la cerradura es antibumping, se aumentará la seguridad de la puerta, también incluye otros utensilios como anti palanca, anti taladro, anti ganzua, con lo que no podrá extraerse el bombín para abrir la puerta.
Lamentablemente, ninguna puerta es 100% segura, ni siquiera a nivel particular. Existen una gran variedad de puertas que gozan de buena seguridad, pero nunca estarán completamente protegidas. Siempre existirán los ladrones que quieran ingresar al interior de tu casa a costillas de cualquier error de instalación realizado por la compañía, por eso te recomendamos que esta última sea reconocida. Muchas de ellas son capaces de utilizar técnicas que hoy en día son desconocidas hasta para la policía.
Además de contar con las mejores cerraduras es buena sugerencia contratar a un servicio de vigilancia las 24 horas al día en tu casa para brindar mayor seguridad.
Normalmente, los ladrones antes de entrar a realizar dichas fechorías, realizan varias investigaciones para saber si vale la pena violentar la cerradura o no, esto dependerá de los intereses y hasta de sus propias posibilidades. Nadie está dispuesto a forzar una puerta sin conseguir resultados. Antes de cometer el crimen, proceden a investigar a la familia y todo lo que hay dentro de la casa, local u oficina, si todos estos estudios arrojan resultados positivos, lamentablemente, sufrirás el ataque.
Si tus puertas son huecas no estarás poniendo mayores trabas a los malhechores, en cambio, si tienes puertas blindadas con el mejor sistema de cierres, les dificultarás considerablemente las posibilidades. Tu seguridad siempre debe ser lo primero, por esta razón, debes realizar la mejor de las inversiones con la instalación de una cerradura invisible para sorprender al ladrón y por consiguiente aumentar la seguridad de tus bienes y tu familia.